~~Mi review de Love Songs~~ + Feliz Navidad!!

27 diciembre 2010 |

Ya ha pasado tiempo suficiente para poder opinar sobre el nuevo álbum de Miss Hamasaki, así que aquí va mi humilde opinion del disco, como siempre , pero antes de todo, me gustaría felicitaros la Navidad. ^^

Espero que seáis muy felices y paséis unas fiestas inmejorables. Mis mejores deseos para todos y Feliz Año Nuevo!!
Ahora sí, vamos con la review :D

01. Love Song: captó mi atención desde la primera vez que la escuché y creo poder decir que se ha convertido en una de mis canciones favoritas de Ayu! Reconozco que puede ser repetitiva y que tiene partes que parecen no pegar con la canción, pero quizás es eso lo que la hace perfecta para mí, se sale de lo típico de siempre. Además tiene lo que a mí mas me gusta: alegría! (pero con un tono melancólico). Excelente.

02. crossroad: conocida por ser single. No es una canción que destaque sobre cualquier otra. Es pegadiza y bonita pero prefiero otras, le falta algo, chispa.

03. MOON: otra balada, suena a otras baladas típicas de Ayu, aunque ésta me gusta más que crossroad, es como más mágica y en el estribillo se me ponen los pelos de punta, es preciosa!

04. Sending Mail: una canción muy peculiar, me gusta todo, el principio va perfecto y caótico hasta que llega el estribillo que me recuerda demasiado a SIGNAL o Hana, pero salvo eso es una canción muy chula. Suena muy ochentera, y eso me suele gustar pero en esta canción no me pega.

05. Last Angel: me parece un temazo diosil donde los haya. Cada vez que la escucho me parece increíble que sea de Ayumi, tan chuntera e innovadora para ella, me encanta los diferentes ritmos que tiene, casan estupendamente. Perfecta.

06. Insomnia: primer interludio. Me parece de los peores interludios de Ayumi, es aburrido y los soniditos que hace ella como robotizados me ponen negra xD No me gusta nada.

07. Like A Doll: la melodía es preciosa y parece como si hubiera sido obvio crearla, todas esas notas musicales parecen hechas para crear una canción así. Me gusta mucho salvo la parte en que Ayu repite cien veces la frase "like a doll". Por lo demás, es genial!

08. Aria: segundo interludio (y segundo tostón). Puede decirse que es bonito pero no sé, a mí personalmente no me transmite nada, me parece muy random.

09. blossom: otro single. Me pasa como con crossroad, que me parece bonita pero me deja indiferente, salvo en el estribillo que por suerte para ella sube la puntuación de la canción por ser animado, pero luego vuelve a lo mismo, y me aburre.

10. Thank U: es de las que menos escucho. Me parece súper aburrida a pesar de que se nota que se ha hecho para el final de los conciertos en plan divertida y para llorar en la despedida, pero la canción tiene un abuso descarado del "lalalala" para mi gusto y el resto de la canción no tiene una melodía precisamente buena o pegadiza.

11. Sweet Season: me gusta mucho porque me resulta muy tierna, delicada y alegre. Me transmite paz y ganas de sonreir. Preciosa.

12. Overture: tercer y último interludio. Es el mejor de los tres y tiene una melodía con sentido y decente, pero aún así tampoco es un interlude que vaya a escucharlo para disfrutar de él como hago con otros (los interludios sobran en este disco).

13. Do It Again: le tenía mucha manía a esta canción desde que escuché la preview y a pesar de que me sigue pareciendo cansado, aburrido (e incluso me cabrea) el escuchar mil veces "dance dance dance do it again" y "sing sing sing do it again", el resto de la canción está muy bien, tiene algo como épico en la parte que va más rápida. Aprueba a pesar que estuvo a punto de suspender estrepitosamente, pero si pudiera le borraba varios "do it again".

14. November: otra canción que apenas escucho (y seguiré sin hacerlo). Me sorprende leer por ahí que a la gente le encanta, pero no sé, a mí es que no me emociona. Vamos hay baladas que le dan mil vueltas a ésta, quizás en directo mejore, pero a mí me aburre, sinceramente.

15. Virgin Road: la perfección hecha canción. La melodía, la voz de Ayu, la forma en que canta y mil cosas más la hacen épica. Cuando empieza a cantar rápido antes del estribillo me entran escalofríos y con el propio estribillo me dan ganas de cerrar los ojos y sentir la música profundamente. Es per-fec-ta. De 10.

16. Seven Days War: un buen broche para terminar el álbum. Además la versión en vivo es preciosa ya que se nota que Ayu la vive y la siente mucho (aunque habría preferido que la canción viniera en versión normal). Ésta sí que me parece una canción muy buena para acabar un concierto con sonrisas y lágrimas (como siempre se acaban los de Ayu).


Y ésto es todo. En general podría decir que lo que menos me gusta son los interludios, Thank U, November, el estribillo ochentero de Sending Mail y la repetición cansina de "do it again" y "like a doll" (ojo, sólo la repetición, no la canción entera).

Por lo demás tiene canciones buenísimas como Love Song, Last Angel, Sweet Season o Virgin Road entre otras.

¿Que Ayu tiene álbumes infinitamente mejores? Por supuesto, pero no quiere decir que éste sea un mal álbum, sólo que quizás se ha hecho con demasiada prisa y puede que si se hubieran tomado más tiempo hubiera salido algo mejor, pero aún así se agradece el regalo de Navidad.

Como nota general le pondría un 7.5 al álbum aunque estoy segura que cuando pase más tiempo me acostumbraré más a él y me gustará más, como siempre.

En este 2010 Ayumi ha sacado 2 álbumes, Rock 'n' Roll Circus y Love Songs. Si tuviera que decidirme por uno, escogería claramente el primero, porque me parece más variado (canciones rock, baladas, divertidas, buenos interludios e incluso ritmos árabes), aunque también es cierto que Love Songs tiene más concordancia entre sí, pero de todas formas, prefiero Rock 'n' Roll Circus.

Y ahora me gustaría que vosotros por favor me dieráis vuestra propia opinion sobre el álbum. Gracias!!


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos varias canciones, el disco no me gusta especialmente la verdad. De hecho apenas lo he escuchado. Prefiero RnR también con los ojos cerrados.

Bajo mi humilde opinión creo que la estrategia que ha llevado Ayu con esto de los 50 singles y tal ha sido muy precipitada.

No se si sabes pri que la versión en directo solo sale en la first press, en el resto de ediciones es la versión del disco xD

Y Thank U a mí me recuerda a canción de A Nation veraniega antigua Ayumil xD

Shirahime dijo...

gracias por tu comment!

sí que se lo de seven days war en la first press, en mi entrada sobre el disco lo pone ^^

pero como yo tengo la version first press, pues es la que me ha tocado, y preferiria tener la normal, por eso lo he dicho ^^

la verdad sq si que todo sto de los 50 singles ha ido muy deprisa, demasiado, lo de los 3 singles consecutivos y tal, eso ya me olia raro, pero bueno, habra k darle un voto de confianza, ahora se nos viene encima el cdl, a ver k tal!!

ah y tambien la cancion de tales of xillia!