Pokémon Oro y Plata - Vuelven los remakes!! *O*

08 febrero 2010 |

Allá por el 2001 salieron a la venta los juegos de Pokémon Oro y Plata, y aquellos que sean aficionados a Pokémon lo recordarán como una buena etapa, se daba a conocer la segunda generación de Pokémon, ese gran fenómeno que aún hoy sigue teniendo enganchados a millones de personas en el mundo!

Pues bien, como ahora las consolas portátiles han avanzado tanto, los de Nintendo han pensado en hacer remakes de sus antiguos juegos, y si ya lo hicieron con el Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para la Game Boy Advance, ahora es el turno de hacerlo con el Oro y Plata, cambiando también sus nombres, pasando éstos a ser Soul Silver (Plata Alma) y Heart Gold (Corazón Oro).

La fecha de lanzamiento en España es el 26 de Marzo!!


Al igual que en el juego antiguo comenzamos nuestra aventura en Pueblo Primavera, de la región de Johto, pudiendo ir después a la región de Kanto (la correspondiente a los juegos de Pokémon Rojo y Azul ó Rojo Fuego y Verde Hoja), es decir que por una parte tendremos una doble aventura, ya que podemos participar en todos los gimnasios de las 2 regiones!!


Por supuesto tendremos nuestra ración de Pokémon Legendarios, que son muchos, Lugia para el plata y Ho-oh para el oro. Los perros legendarios (Raikou, Entei y Suicune); Kyogre y Groudon, pudiendo conseguir además a Rayquaza si conseguimos juntar a estos 2; Latios y Latias; varios legendarios como Jirachi o Arceus mediante los eventos Wi-Fi, que de momento no están en Europa, pero espero lo estén pronto; las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres; el misterioso Mewtwo y por último Palkia, Dialga y Giratina. (todos estos pokémon por supuesto están limitados a la versión que te compres y otras cosas más). También estarán pokémon especiales como Snorlax y el Gyarados Rojo.


Y no sólo el aspecto gráfico y de sonido ha sido mejorado, sino que como buen remake incluye más novedades, entre ellas que nuestro Pokémon inicial (o cualquiera que llevemos en primer lugar en nuestro equipo) podrá acompañarnos fuera de la Pokéball durante todo el viaje!! (como Pikachu en Pokémon Amarillo) :D Además puedes saber su estado emocional, y te recojerá objetos y todo! :3


Por último, pero no por ello menos importante, un pequeño regalito acompañará a este fantástico remake, se trata del Pokéwalker!! Es un objeto con forma de Tamagotchi al que podremos transferir un Pokémon mediante infrarrojos y llevarlo ahi dentro, como si de una Pokéball se tratara, pero en la vida real, y contará los pasos que demos de verdad (función de podómetro), aumentando así la experiencia y felicidad de tu Pokémon. También tiene la función Pokéradar, esto es que en cada sesión podremos capturar a 3 Pokémon salvajes dependiendo de la zona en la que se encuentre nuestro Pokémon. Otra función es la Zahorí, es decir búsqueda de objetos, en la que podremos obtener hasta 10 objetos distintos por sesión (todo esto por supuesto luego puede transferirse de nuevo a la DS por los infrarrojos).

Cuando transferimos el Pokémon al Pokéwalker podemos elegir entre varias zonas para que esté, algunas vienen por defecto y otras se pueden conseguir mediante eventos o alcanzando ciertos progresos con el aparato (como números de pasos). Cada zona determinará los Pokémon salvajes y objetos que hay en ella.

También cuenta con una función de diario, y (ésta es la mejor de todas) con Conexion Amigos, es decir que podremos conectarnos con el Pokéwalker de un amigo e intercambiarnos objetos o hacer que los Pokémon jueguen juntos y todo este tipo de chorradas que por lo menos a mí me hacen mucha gracia!! (qué ganas tengo de tenerlo e ir por la calle con el Pokéwalker en el bolsillo, encontrarme a un amigo y hacer el idiota con los Pokémon xDD)


Además, si reservamos el juego en la tienda Game, nos darán unas figuras de Lugia y Ho-oh (Lugia si compras el plata y Ho-oh si compras el oro).



Y esto es todo. Me muero de ganas por tener el juego!! (Yo me compraré el Silver Soul -plata-) :3

La única pega que le pongo al juego es que voy a desquiciarme para conseguir todos los malditos legendarios, dios, es que están todos!!! Qué locura xDDDD

Aquí os dejo el primer tráiler del juego que salió en Japón ^^



Catch 'em all!! :p

.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yay!! Tenia pensado hacer una entrada sobre esto, pero creo que con la tuya ya esta el tema cubierto, además que lo has explicado todo muy muy bien.
La verdad es que lei por ahi que era el pokemon que más legendarios tenia, y no me extraña, es un lio tremendo, sobre todo por lo que solo se consiguen por evento ¬¬ Haber como lo meten todo en la historia, aunque supongo que no tendra de eso, te imaginas un pokémon con una historia más desarrollada con más intringulis, giros de argumento y demás? Seria ya perfecto.

Y no se si me olvido de algo, ah!! Estoy deseando de tener el pokewalker!! Creo que la comparación más acertada seria compararlo con el podometro pikachu (esta basado en él de hecho)

Shirahime dijo...

Dios, es que lo del pokéwalker es lo mejor, tengo muchisimas ganas de tener el juego no solo ya por tooodo lo que tiene, en plan doble juego y mogollon de legendarios mas las novedades, sino por el puñetero pokewalker, es que tiene que ser la risa!!!

se me hace eterno hasta el 26 de marzo!

y aun sigo sin saber qué pokémon inicial cojerme, ayyy.

es lo malo tambien de este, que los iniciales son feisimos los pobres xDDD pero bueno, creo que chikorita puede ser el elegido.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo me cojo a el de fuego para hacerte sufrir, muhahahahaha

Shirahime dijo...

ñañaña, pues me cojo yo luego uno de agua y te apago las llamitas en menos que canta un gallo!!! jajajaja

Anónimo dijo...

ke buen articulo, espero con ganas ke salgan ya para poder tener las dos versiones, es ke juego con algo de ventaja, los bajo y juego en el ordenador XDD, aunke no es lo mismo evidentemente. Y seguro ke me cojere a cyndaquil, los poke de fuego son mis favoritos jeje

Shirahime dijo...

los de fuego son tus favoritos? jeje interesante.

yo es que siempre me cojo de inicial al de agua pero en esta generacion no me gusta nada, es horrible!!! bueno no me gustan ninguno de los 3, pero chikorita es el que quizás me parece menos feo, y como mis pokemon favoritos son los de planta, pues supongo que cojeré ese ^^

como molaria que combatieramos todos juntos!!!

Anónimo dijo...

amandaa!!nekito al habla ^^ ke costara esto?XDDD dioos me muero por tenerlo!!!!! es la saga k mas me gusta xD lo cojeré original

me encanta la idea de que te acompañen a pata *o* me gusta chicorita..cindaquil y tododile..eske me encantan los 3 D: ke hago ke me cojo?XDD

Anónimo dijo...

pero quiero un chicorita hembra >_<

aunque los de agua son mis prefes..como lapras ^0^

Shirahime dijo...

jajaja pues a mi son los principales k menos me gustan, pero weno!!!

el juego costará 40 euros, con pokéwalker incluido!!


nekooo, cual te cojerás? plata u oro???

Anónimo dijo...

Cuesta 36 euros ^^
Yo creo que me reservare el plata, yay!! Y pri, eres una usurpadora, los planta son los mios!!

Shirahime dijo...

yo no soy ninguna usurpadora, a mi siempre me han gustado los planta, pero tampoco abuso, por ejemplo ahora en mi ekipo del platino no llevo ninguno de planta!

Anónimo dijo...

Eso es lo que eres una usurpadora porque esta es mi cama y estas, son mis estreeeeeellas que me pongo en la frente, hasta eso tenias que copiarme!

Shirahime dijo...

jajajajaja

mia colluci!! xDDDD