Misty Circus - La nueva obra de Victoria Francés

02 julio 2009 |


He de reconocer que soy una más entre el montón al decir que me enganché totalmente con Favole (primera obra de Victoria Francés) a sus dibujos.

Y es que de verdad tiene talento, aún me cuesta creer que alguien pueda dibujar de esa manera tan realista y perfecta, que sabe como captar una mirada y hacer que sientas la mas pura de las tristezas y una melancolía inmensa con sólo ver uno de sus dibujos.

Mucha gente estará pensando que cómo puede gustarme a mí este tipo de cosas ya que supuestamente soy "muy feliz" en mi mundo, pero la vida no es de color de rosa, tambien hay tristeza, maldad, pobreza y un sin fín de cosas en el mundo que hay que conocer.

Además, a parte de eso, que el dibujo me encanta, porque a pesar de que su trabajo se base en relatos ilustrados, la historia a veces se aleja de tu pensamiento y te centras mas en el dibujo, que sin lugar a dudas llama la atención a primera vista.

La obra Favole está basada en su mayor parte en los dibujos mas que en la historia, que no guarda mucha relacion con éstos.

Su segunda obra, El corazón de Arlene, para ser sincera no me gustó, porque el dibujo no me llamaba nada la atención, no eran de mi gusto, me decepcionó un poco, y además la historia, centrada en sueños, fantasías y dollfies, no acabó de llenarme.

Sin embargo con esta nueva publicación, Misty Circus, supo captar mi atención desde el primer momento, en el que primero publicó una única lámina con un texto dando a conocer lo que vendría después, esto era así:


"Mas allá del bosque existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia...

Sasha Poupon es un arlequín cuyo estado de ánimo alterna episodios de euforia excesiva con la aparición de la tristeza absoluta. Junto a su inseparable gatito Josh y sus extraños amigos circenses, la vida se convierte en una constante aventura.

Un mágico espectáculo sobre la alegría y la tristeza."


La imagen de ese niño de verdad que me llenó de curiosidad, su mirada me transmitió una alegría falsa llena de tristeza, además el tema circense me encanta, asíque estaba segura de que me gustaría.



Pues bien por fin ha salido el primer volúmen de esta nueva obra, llamada Misty Circus, que consistirá en 6 volúmenes, y ya está anunciado el segundo para este invierno.

La historia de Misty Circus nos cuenta la infancia de Sasha Puopon, un niño huérfano que ha sufrido la muerte de su madre y el posterior abandono en un orfanato de París por su padre alcohólico a inicios del siglo XX, del cual se escapa para poder buscar algo de felicidad en ese mundo tan triste y meláncolico en el que vive.

En su camino se encuentra con un gato negro llamado Josh, que se convertirá en su compañero de aventuras (el gato es moníiisimo xD)


Yendo por un bosque llegan un misterioso circo, el Misty Circus, donde conocen a Ludovico Dragomir, el maestro de ceremonias, y así empezarán juntos una nueva vida en el circo!


Desde aquí os animo a todos a que compréis este primer volúmen, yo creo que no defraudará a nadie (si te gustan los cuentos ilustrados, claro, sino ahórrate el dinero, que son 14€ xD).

A mí me parece una historia totalmente cautivadora, me muero de ganas por leerlo y conocer el resto de la historia de Sasha, el pequeño pierrot!!

7 comentarios:

ana dijo...

Pues mi opinion, es que es un libro sin casi páginas, con un dibujo muy torpe, y no digamos ya la historia, que es cursi y sin ningúna calidad literaria.

Shirahime dijo...

bueno, supongo que para gustos los colores, sí que es cierto que tiene muy pocas paginas para el precio que tiene, pero no se, a mi el dibujo me encanta, y la historia tambien me gusta bastante, pero eso depende de como sea ya cada uno ^^

franvi dijo...

ami siempre me a gustado victoria frances aunk stoy algo harto xk todas las gotikas de pagatina son fanaticas de victoria... ste libro (o mini-mini libro) no me gusta nada... los dibujos los veo rancios xDDDD y encima x 30 paginas (como muuuuuuuuuuuuuxo) te clavan 15 euros... xra mi gusto es un atraco xDD y aparte no pega kn lo feliz que eres jajajaj

tkm

Shirahime dijo...

jajajaja siii soy feliz, y qué?

a una le gusta ponerse melancólica a veces xDDD

y que mania con que el dibujo es rancio, yo lo veo bien bonito, a ver cuando dibujas tú algo asi xDD

tkm :p

franvi dijo...

jajajajajajajajajaj weno a veces la melancolia viene bien xro n siempre xD y sobre lo de hacer los dibujos yo... pos dibujaria al crio ese destripado :D:D:D:D y al gato canijo empalado xDD xro vamos k no dudo sobre el talento de victoria xro k en esta obra no se a matado ^^
te amo :D

Shirahime dijo...

jajaja ahi quizas si que tengas razon, es decir el dibujo es weno y tal, pero para lo q es ella, vale, igual no se ha matado mucho, pero esq lo va a llevar jodido, xq en favole se esforzó muchisimo e hizo unos dibujos del copon, q ahora a ver como autosupera eso!!

y jo cari, k macabro eres, de verdad, somos el dia y la noche, pero te kiero xDDDDDD

franvi dijo...

eso es lo bueno somos distintos y parecidos a la vez ^^ y te amoooooooo :D