He probado la 3DS y ésta es mi opinión!!

01 marzo 2011 |

Gracias a la gira que Nintendo está haciendo por España llamada Prueba y Verás, pude ir a probar la nueva consola de Nintendo en 3D!!



Estuve toda la semana esperando que llegara el momento y por fin entramos allí y en grupos nos pusieron a cada uno una azafata para explicarnos durante media hora el software de la consola y las chorraditas que trae y tal. Cojimos cada uno una 3DS y empezamos!!

-Es muy bonita y ligera, además yo cojí la azul que era la que más me gustaba xD

-Mucho más práctica que la DS o DSi sobr todo por el botón HOME que te permitía volver al menú desde cualquier aplicación o juego en la que estuvieras en un momentito.

-La pantalla de arriba es más grande y se ve todo genial además a la derecha tiene el regulador del 3D que como ya os dije podéis ponerlo a tope o irlo bajando hasta dejarlo incluso sin 3D alguno.

-La primera impresión que tuve del 3D era mareante pero tras seguir un rato me acostumbré, aun así personalmente siempre tuve el 3D a la mitad del regulador porque me parecia suficiente para apreciarlo bien sin llegar a volverme loca xD

-Probamos varias aplicaciones, entre ellas por supuesto la cámara. Hicimos varias pruebas con ella: nos hicimos una foto normal para apreciar el 3D que gracias a la doble cámara exterior las hace estupendamente y se nota muy bien la profundidad, es increíble! Despues pasamos a modificarla con el editor, podias ponerle todo tipo de dibujitos al lado e incluso si soplabas al micrófono salían como de tu boca estrellitas, corazones, burbujas, confeti etc de forma aleatoria y se iban poniendo por la pantalla, eso me hizo gracia. También puede mezclar caras haciendo una foto a 2 personas distintas y crea un nuevo ser aborrecible pero que partes de risa (menos mal que no podéis ver lo que salió de mi mezcla y la de la azafata...).

-Otra posibilidad con la cámara son los juegos de realidad aumentada que también os comenté. En esta ocasión sólo pudimos probar una de las seis tarjetas que vienen con la consola. La azafata puso la tarjeta en un silloncito, apuntamos con la cámara a la tarjeta y al detectarla venía una cajita con patas super mona que se paraba, se abría y de repente salía como un bosque pequeño con dianas a las que había que disparar, y cuando acababas salía otra fase distinta y así se iba complicando hasta que salía un dragon y lo tenías que matar. Alucinante O_o

(TODO ESTO POR SUPUESTO OS HABLO EN 3D, Y REALMENTE FUNCIONA, ES INCREIBLE)

-Después de trastear tanto con la cámara probamos un jueguecito de lo más gracioso: El Atrapacaras. Consiste en sacarle una foto a alguien ( o a ti mismo) de la cara para que luego te la cambien poniéndote un gesto de malo malote y te metan en unas cápsulas a las que tienes que disparar. Lo más gracioso es que éstas cápsulas van cayendo por la habitación en la que estés, osea el fondo del juego es real, y si por ejemplo das varias veces a una pared o puerta o lo que sea, se puede hasta romper y queda un hueco. La verdad es que no sólo era divertido sino hasta algo realista dentro de lo que cabe disparar a tu propia cara en tu salón xD (o a la de tu peor enemigo, muajaja)

-Otras funciones que nos explicó fue la de StreetPass que como yo ya os conté a vosotros (que guay soy, yo ya lo sabía todo antes de que me lo dijeran jojojo 8-) ) consiste en llevar la 3DS contigo a todas partes, y cuanto más andes más puntos acumulas que luego podremos canjear por nuevas aplicaciones y actualizaciones de juegos en la tienda DS virtual (si no recuerdo mal la chica dijo que 100 pasos eran una moneda, asíque a andar se ha dicho! y ojo con los ladronzuelos...). Además tambien almacena información de otra gente con la que os cruzéis y también lleve la 3DS como su Mii, los juegos a los que juega, puntuaciones y demás cosas.

-También nos enseñó un juego llamado Steel Diver que era de submarinos, ese no viene instalado en la consola pero lo tenían puesto para que lo probáramos, y no me gustó nada porque me pareció aburridísimo además que no me enteraba de nada (tal vez por mi torpeza o desconocimiento de los submarinos no me gustase el juego pero si eres un amante de los torpedos te encantará, ese no es mi caso xD)

-Lo último fue el creador de Miis. Puedes hacerlo desde cero creándote a tu gusto o hacerte una foto y que la consola te cree uno parecido a la foto que te has sacado. Eso fue lo que hicimos nosotros y oye, la verdad es que me sacó bastante parecida, luego ya te retocas tú el pelo, el color de ojos, de pelo etc Además venía también la Plaza Mii pero dijo que de momento no podíamos entrar ahí así que nada.

-Creo que eso fue todo lo que hicimos durante la primera media hora (dio para mucho desde luego). Las demás aplicaciones podéis conocerlas echándole un ojo al post anterior que hice sobre la 3DS, ahí lo tenéis todo, este es un post que sólo concierne a lo que yo he probado (con lo cual si esto ya es mucho, imaginaros la de cosas que hay!)

Todo esto me dejó maravillada ante la consola. No soy una experta ni mucho menos ni puedo ponerme a hablar seriamente sobre sus características pero como una humilde jugadora y fan de Nintendo (todo hay que decirlo) la 3DS me parece una pasada!! Es increíble que sin gafas y sin mover la consola estés viéndolo todo en 3D, y además la de chorraditas que trae entretienen que da gusto, que al fin y al cabo de eso se trata, de entretenerse y pasar buenos ratos!! Así que como otras personas que también la han probado mi conclusión es: Probarla es quererla.

Pero, no creáis que todo acaba aquí, despues de esta primera hora probando el software nos dejaron otra media horita para probar a nuestro libre albedrío varios juegos.

Estos son los que se podían probar:

-Zelda: Ocarina of Time: (fui derechita a probar este en primer lugar xDD) Me gusta mucho Zelda y tenía unas ganas tremendas de probarlo, el Ocarina al fin y al cabo es una leyenda en los videojuegos y yo reconozco que no me lo he terminado de pasar pero ahora con esta remasterización en 3D estoy segura de que lo haré! Aunque el 3D en el juego resulta muy mareante, si lo mantenemos a la mitad del regulador es totalmente pasable, y sino pues lo quitáis, qué más da xD El juego es precioso con o sin 3D. Además si mueves la consola mueves el escenario hacia el que mira el personaje como si realmente tú te movieras para mirar en distintas direcciones, muy realista.

-Nintendogs + Cats: igual que los anteriores de Nintendogs sólo que ahora incluyen gatitos, que son una ricura!! Está muy bien hecho pero no impresiona, es más de lo mismo.

-Kid Icarus: Este juego fue el que me dejó la boca abierta, literalmente. El control me resultó muy comodo (sobre todo gracias al joystick que no os he dicho nada pero es genial!) pero es que las imagénes, el 3D, los colores, las vistas, todo era impresionante. Maravilloso visualmente. Ibas volando por las nubes y de repente al fondo salía Medusa (y notabas la profundidad de manera alucinante con el 3D) y todo con una música y unos gráficos increíbles! Me gustó mucho mucho mucho!

-Street Fighter: no me gustan este tipo de juegos pero la verdad es que se veía estupendamente y lo mejor de todo es que en la pantalla táctil tenías ya los combos preparados para que en lugar de tener que apretar una secuencia de botones imposible, le dieras directamente al combo que querías y el personaje lo ejecutaba (me resultó tan facil que gané y todo, eso me subió el autoestima xD)

-Resident Evil The Mercenaries: qué estupendos gráficos y qué mala soy jugando, me masacraron. El control me resultó una locura pero cuando le cojes el tranquillo ya vas bien, lo malo que yo se lo cojí demasiado tarde, pero quitando eso, tenía muy buena pinta y matar zombies mola, o no?

-Metal Gear Solid: a éste no podías jugar, sólo ver un vídeo y la verdad es que el vídeo ya decía mucho. La gente estaba emocionadísima con él. A mí en cambio ni fu ni fa, pero no porque me pareciera malo, no os equivoquéis, se veía de lujo, pero es que tampoco me gustan los juegos de guerra así que pasé xD

Bueno pues esto fue todo (bieeen, se acabó el post estaréis pensando).

No obstante si queréis una segunda opinión, un complemento a esta review o una descripción mas seria y profesional podéis pasaros por el blog Cosas de la Vida de mi amigo que vino conmigo a la presentación ^^

En definitiva, es muy entretenida, el 3D está logradísimo y tenéis cientos de aplicaciones y juegos para estar horas y horas jugando (ojo: la batería dura mucho menos que cualquier otra DS asíque habrá que cargarla a menudo, pero también tiene modo standby para estar conectada a internet y recibir actualizaciones), asíque sólo me queda repetiros lo que ya os he dicho más arriba: probarla es quererla.

Y yo la quiero.

.

4 comentarios:

hecgote dijo...

Pues si, curioso el cacharrito, y puedo asegurar que el 3D funciona, mas que nada por que estube contigo probandolo xD. Ahora solo falta que nos la bajen de precio y sera perfecto.

Shirahime dijo...

o que nos la hubieran regalado, como a otros que fueron....(envidia cochina que tengo)

pero bueno, yo por lo menos ya he empezado a ahorrar y no creo que baje de los 250 euros...

a apretarse el cinturon!!

Anónimo dijo...

Ay dios pri, que envidia y que buena pinta!!! LA verdad es que con esto de que puedes jugar con una tarjeta pirata a juegos de la DS y de la GB y todo... Lo mismo me la compro xD

Shirahime dijo...

a mi me da pena porque sólo hace un año que tengo mi preciosa DSi rosa pero no la pienso vender, tendre la 3DS y la DSi!!

es que es una pasadaa!!! tu lees todo lo que tiene y flipas pero es que cuando la tienes en la mano y lo ves de verdad te quedas mas alucinado todavia!!